PlateSpin Migrate admite la migración de cargas de trabajo desde la nube de Microsoft Azure a la nube EC2 de Amazon Web Services.
Para la migración de cargas de trabajo desde la nube de Microsoft Azure a la nube EC2 de Amazon Web Services, puede distribuir un servidor de PlateSpin Migrate basado en la nube en Azure o en AWS.
Distribuya el servidor de PlateSpin Migrate desde Azure Marketplace en el entorno de Azure de origen. La imagen del servidor de Migrate en Azure Marketplace está preconfigurada para que admita su entorno de IaaS de Azure del host: Azure global o Azure China independiente. Si el servidor de Migrate y las cargas de trabajo de origen se encuentran en el mismo grupo de seguridad de red, puede utilizar el descubrimiento de Migrate para añadir los detalles de la carga de trabajo a Migrate. La Figura 12-2 muestra la ubicación de varios componentes en los entornos de AWS, Azure y de migración del centro de datos, así como las comunicaciones existentes entre ellos.
NOTA:la Figura 12-2 muestra cargas de trabajo de origen y el servidor de Migrate en el mismo grupo de seguridad de red. Si están en grupos de seguridad distintos, puede usar el agente de Migrate en la carga de trabajo de origen para registrar la carga de trabajo y enviar sus datos de inventario al servidor de PlateSpin Migrate mediante HTTPS (TCP/443). Consulte Sección 2.6.2, Requisitos para el registro de la carga de trabajo y Sección 22.7, Registro de cargas de trabajo y descubrimiento de detalles con el agente de Mígrate.
Figura 12-2 Servidor de Migrate en Azure para la migración automatizada desde Azure a AWS sin VPN
Distribuya el servidor de PlateSpin Migrate desde AWS Marketplace en el entorno de AWS de destino. Debe usar el agente de Migrate para registrar las cargas de trabajo con el servidor de Migrate basado en la nube mediante comunicaciones seguras a través de la Internet pública. Se requiere acceso a Internet y direcciones IP públicas. La Figura 12-3 muestra la ubicación de varios componentes en los entornos de AWS, Azure y de migración del centro de datos, así como las comunicaciones existentes entre ellos.
NOTA:es necesario volver a arrancar la carga de trabajo Windows de origen si se instalan, desinstalan o actualizan los controladores de transferencia basada en bloques. En las cargas de trabajo Linux de origen, no es necesario rearrancar.
Habilite el cifrado de la transferencia de datos a fin de transferir los datos de forma segura entre la carga de trabajo de origen en Azure y el entorno de réplica de PlateSpin en AWS a través de la Internet pública.
Figura 12-3 Servidor de Migrate en AWS para la migración automatizada desde Azure a AWS sin VPN
Para preparar el entorno de AWS de destino, consulte la información siguiente en la Sección 8.2, Requisitos para la migración de cargas de trabajo a Amazon Web Services:
Asegúrese de que la carga de trabajo de origen sea compatible con la configuración de AWS de destino.
Distribuya un servidor de PlateSpin Migrate en el entorno de red de Azure de origen o en el entorno de red de AWS de destino. Asegúrese de que su entorno de migración no VPN cumple los Requisitos para migraciones C2C sin VPN.
Asegúrese de que su entorno de migración cumple estos requisitos adicionales:
En los valores de configuración de PlateSpin del servidor de Migrate:
(Servidor de Migrate en Azure) ServerIsHostedInCloud: elimine el valor de azure del parámetro ServerIsHostedInCloud para habilitar el recuadro de diálogo Add Target (Añadir destino) a fin de proporcionar todos los tipos de destino para que puedan seleccionar. Cuando configure el destino AWS, seleccione Amazon Cloud Region (Región de Amazon Cloud) como el tipo de destino.
Azure añade automáticamente el puerto (TCP/3389) del protocolo de escritorio remoto (RDP) y el puerto (TCP/22) de shell segura (SSH) en el grupo de seguridad de Azure para las máquinas virtuales de la carga de trabajo de origen. Debe añadir manualmente otros puertos al grupo de seguridad de Azure de la carga de trabajo de origen que son necesarios para que PlateSpin Migrate pueda proporcionar servicios de migración; por ejemplo, el puerto 3725 para el tráfico de réplica y el puerto 443 para el tráfico HTTPS.
Para obtener información sobre los requisitos de entrada a la sesión en la carga de trabajo de origen Windows o Linux para la migración, consúltelos en la Tabla 22-2, Directrices para determinar el tipo de equipo y las credenciales para las cargas de trabajo de origen.