Antes de configurar un trabajo de migración, debe descubrir y realizar un inventario de la carga de trabajo. El inventario recopila información acerca de la carga de trabajo, como el nombre de host del servidor, la cantidad de memoria RAM, el número de núcleos y procesadores, los discos y volúmenes de almacenamiento, las NIC y aplicaciones y sus estados de inicio.
En el cliente de PlateSpin Migrate, use la opción Discover Details (Descubrir detalles) de la vista Servers (Servidores) para descubrir y realizar un inventario de los equipos físicos o las máquinas virtuales:
Una carga de trabajo Windows individual
Una carga de trabajo Linux individual
Varias cargas de trabajo Windows o Linux a la vez
Antes de comenzar las operaciones de descubrimiento, asegúrese de que el servidor de PlateSpin puede comunicarse con las cargas de trabajo de origen. Consulte Sección 2.6.1, Requisitos de descubrimiento.
Para descubrir cargas de trabajo mediante el cliente de Migrate:
En la barra de herramientas del cliente de Migrate, haga clic en Discover Details (Descubrir detalles).
o bien
En la vista Servers (Servidores), haga clic con el botón secundario en un área vacía y seleccione Discover Details (Descubrir detalles).
O bien
En la vista Servers (Servidores), haga clic con el botón secundario en una carga de trabajo Windows que se haya llenado mediante el descubrimiento de red. A continuación, seleccione Discover Details (Descubrir detalles).
En el recuadro de diálogo Discover Details (Descubrir detalles), indique el nombre de host o la dirección IP de la carga de trabajo de origen.
Para descubrir varios equipos a la vez, especifique varios nombres de host o direcciones IP separados por punto y coma. Si el equipo está protegido por un dispositivo NAT, especifique su dirección IP pública (externa).
Consulte Migraciones en redes públicas y privadas mediante NAT.
Seleccione el tipo de equipo para la carga de trabajo de origen.
Windows
Linux
Proporcione las credenciales del administrador para el equipo que va a descubrir.
Consulte Directrices de descubrimiento para las cargas de trabajo de origen.
(Opcional) Si desea almacenar estas credenciales para usarlas en trabajos futuros, habilite la opción Save (Encrypted Locally) (Guardar [cifrado local]).
Haga clic en Discover (Descubrir) y espere a que el proceso finalice.
(Opcional) Si desea supervisar el progreso del trabajo, cambie a la vista Jobs (Trabajos).
Para migrar una carga de trabajo mediante la interfaz Web, primero debe añadirla (o descubrirla).
La interfaz Web de PlateSpin Migrate admite el descubrimiento de máquinas virtuales y de equipos físicos o basados en la nube:
Una carga de trabajo Windows individual
Una carga de trabajo Linux individual
Antes de descubrir una carga de trabajo, asegúrese de que el servidor de PlateSpin puede comunicarse con las cargas de trabajo de origen. Consulte Sección 2.6.1, Requisitos de descubrimiento.
Para descubrir una carga de trabajo:
En la interfaz Web de PlateSpin Migrate, haga clic en Workloads > Add Workload (Cargas de trabajo > Añadir carga de trabajo).
Si lo prefiere, puede hacer clic en la opción Add Workload (Añadir carga de trabajo) en la página de la consola.
Especifique el nombre de host o la dirección IP de la carga de trabajo que desee añadir.
Seleccione el tipo de carga de trabajo.
Especifique las credenciales para conectarse a la carga de trabajo.
Haga clic en Add Workload (Añadir carga de trabajo) para descubrir la carga de trabajo y que se muestre en la página correspondiente.