Dependiendo de la carga de trabajo seleccionada y del tipo de migración, PlateSpin Migrate permite seleccionar distintos métodos para transferir datos de la carga de trabajo del origen al destino.
Para obtener información acerca de cómo seleccionar un método de transferencia, consulte Conversión (método de transferencia de datos).
El método de transferencia en directo basado en archivos, disponible para cargas de trabajo Windows, copia los datos y replica los cambios en el nivel de los archivos.
Para garantizar la coherencia de los datos, este método aprovecha el Servicio de instantáneas de volumen de Microsoft (VSS), si está disponible. Muchas aplicaciones empresariales se integran con VSS. Para las que no lo hacen, PlateSpin Migrate proporciona la capacidad de pausar brevemente los servicios mientras se captura la instantánea de VSS a fin de garantizar que los datos de dichas aplicaciones se capturan en un estado coherente.
Si VSS no está disponible (por ejemplo, en las cargas de trabajo con Windows Server 2003 sin Service Packs), PlateSpin Migrate supervisa si hay cambios en los volúmenes de origen mientras transfiere los datos. Cuando se completa la transferencia inicial, Migrate vuelve a enviar todos los archivos que han cambiado. Si la velocidad de cambios del sistema de archivo es constantemente alta, la transferencia de datos se detiene y se muestra una advertencia de progreso del trabajo.
Es posible configurar el trabajo de migración para que detenga servicios con un volumen de transacciones alto, como Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange Server, durante la transferencia (consulte Servicios o daemons para detener antes de la réplica o la transición). Esto supone dos ventajas:
Se garantiza que las bases de datos de esas aplicaciones se transfieren en un estado más coherente.
Se reduce la velocidad de cambios del sistema de archivos para que PlateSpin Migrate pueda seguir su ritmo y completar la transferencia.
Este método puede ser adecuado para sistemas moderadamente activos y le proporciona la capacidad de cambiar el tamaño de los volúmenes de la carga de trabajo de destino.
El método de transferencia en directo basado en bloques, disponible para cargas de trabajo Windows y de Linux, permite a PlateSpin Migrate transferir datos en el nivel de los bloques, lo que proporciona una copia exacta de la carga de trabajo de origen.
En las cargas de trabajo Windows, PlateSpin Migrate aprovecha el Servicio de instantáneas de volumen de Microsoft (VSS, Windows 2003 SP1 y posterior) con las aplicaciones y servicios que admiten VSS.
NOTA:Antes de instalar controladores de transferencia basada en bloques en las cargas de trabajo Windows de origen, asegúrese de que ha aplicado las actualizaciones más recientes de Windows en la carga de trabajo.
Para cargas de trabajo Linux, Migrate admite solo la transferencia de datos basados en bloques con un controlador blkwatch. La distribución de Migrate incluye controladores blkwatch precompilados para cargas de trabajo con núcleos estándares no de depuración de las distribuciones Linux compatibles. Consulte Sección E.2, Controladores blkwatch precompilados para distribuciones Linux.
Si las cargas de trabajo tienen un núcleo no estándar, personalizado o más reciente, puede crear un controlador blkwatch personalizado para el núcleo específico. Consulte el artículo 7005873 de la base de conocimientos: How to Build a Custom Block-Based Linux Kernel Driver (Cómo crear un controlador de núcleo de Linux personalizado basado en bloques).
NOTA:la distribución o eliminación del controlador blkwatch es transparente, no afecta a la continuidad y no requiere intervención del usuario ni rearrancar.
El controlador blkwatch aprovecha las instantáneas LVM si están disponibles. Copiar datos de la instantánea ayuda a evitar posibles conflictos de archivos abiertos. Consulte el artículo 7005872 de la base de conocimientos: Using LVM Snapshots for Migrating and Protecting Linux Workloads (Uso de instantáneas LVM para migrar y proteger cargas de trabajo Linux). Si no hay disponibles instantáneas LVM, Migrate bloquea y libera cada bloque uno a uno para la transferencia de datos.
El método de transferencia en directo basado en bloques es el método preferido para las cargas de trabajo, tanto de Windows como de Linux.
Este método permite a PlateSpin Migrate arrancar el equipo de origen en un entorno de preejecución temporal y transferir los datos mientras el origen está desconectado. Este método no se puede aplicar mediante la interfaz Web de PlateSpin Migrate.
NOTA:el método de transferencia sin conexión permite migrar las cargas de trabajo Windows Server 2003 SP0:
Antes de usar el método de transferencia sin conexión para migrar una carga de trabajo Windows Server 2003, debe hacer lo siguiente:
Edite el archivo boot.ini en la carga de trabajo para definir el parámetro /noexecute como alwaysoff.
Reinicie la carga de trabajo.
El entorno de preejecución subyacente al método de transferencia sin conexión usa un disco RAMDisk de Linux (LRD), que contiene un conjunto mínimo de archivos del sistema, controladores y ejecutables suficiente para realizar un arranque inicial temporal. Para garantizar que el sistema operativo de origen se carga y funciona en el entorno de preejecución temporal, PlateSpin Migrate modifica temporalmente sus archivos de arranque y los restaura en su estado original después de cargar correctamente este entorno.
El disco RAMDisk también se usa para arrancar temporalmente equipos físicos de destino en las migraciones X2P, así como para arrancar máquinas virtuales de destino en migraciones semiautomatizadas. Consulte Registro y descubrimiento de detalles de máquinas virtuales de destino en hosts virtuales con la imagen ISO de PlateSpin y Registro y descubrimiento de detalles de equipos físicos de destino con la imagen ISO de PlateSpin.