Para la transferencia de datos en tiempo real, PlateSpin Migrate proporciona un mecanismo para detener los servicios o los daemons seleccionados durante la migración. Esto garantiza que los datos del origen se capturen en un estado coherente.
Si la carga de trabajo de origen ejecuta el software Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange Server, puede configurar el trabajo de migración para que copie automáticamente los archivos de base de datos de estos servidores. Si no requiere que la migración incluya el volumen que contiene las bases de datos, no es necesario que detenga estos servicios.
Si la carga de trabajo de origen incluye servicios de aplicación con una carga intensiva de E/S que pudiera impedir la capacidad del proceso de transferencia de archivos para seguir el ritmo de los cambios, puede detenerlos durante una migración de transferencia en directo.
Después de completar la migración, los servicios que detenga durante una migración de transferencia en directo se reinician automáticamente en el origen, a no ser que configure de forma explícita el trabajo de migración para que apague el origen al finalizar.
En los sistemas Linux, puede usar los guiones freeze y thaw personalizados. Consulte Sección 24.4, Uso de los guiones freeze y thaw personalizados para migraciones en el nivel de bloques de Linux.
SUGERENCIA:es posible configurar de forma global las preferencias para detener los servicios de Windows seleccionados durante una transferencia VSS basada en archivos o basada en bloques en tiempo real realizada con el cliente de PlateSpin Migrate. Consulte Configuración de valores por defecto del servicio de origen.
Para especificar los servicios o daemons que desea que el sistema detenga durante la transferencia en directo:
En la vista Jobs (Trabajos), seleccione la carga de trabajo necesaria.
En la sección Operating System and Application Configuration (Configuración del sistema operativo y la aplicación) de la ventana Migration Job (Trabajo de migración), haga clic en Live Transfer Services/Daemons (Source) [Transferir en directo servicios o daemons (origen)].
Para indicar que desea que los archivos de la base de datos de SQL Server y Exchange Server se copien durante la migración, haga clic en Advanced (Opciones avanzadas, solo aplicable a sistemas Windows).
Haga clic en OK (Aceptar).
Para detener servicios de Windows:
En la página Edit Target Workload Details (Editar detalles de la carga de trabajo de destino), diríjase a Migration Settings > Services to Stop before Any Replication (Valores de migración > Servicios que detener antes de cualquier réplica).
Seleccione los servicios que se deben detener para la réplica.
Es recomendable que todos los servicios que no sean VSS y los antivirus se detengan de forma temporal en el origen mientras se captura la instantánea de VSS en el origen. Seleccione los servicios de Windows que desea detener temporalmente en la carga de trabajo de origen mientras se captura la instantánea de VSS en el origen. Estos servicios se restauran en cuanto se completa la creación de la instantánea de VSS.
En la página Edit Target Workload Details (Editar detalles de la carga de trabajo de destino), diríjase a Migration Settings > Services to Stop before Cutover with Replication (Valores de migración > Servicios que detener antes de transición con réplica).
Seleccione los servicios de Windows que deben detenerse de forma permanente en la carga de trabajo de origen para la transición con cualquier réplica. Los servicios detenidos en la carga de trabajo de origen durante el proceso de réplica no se restaurarán posteriormente. Esto no se aplica a la transición de prueba.
Haga clic en Save (Guardar).
Para detener daemons de Linux:
En la página Edit Target Workload Details (Editar detalles de la carga de trabajo de destino), diríjase a Migration Settings > Daemons to Stop before Any Replication (Valores de migración > Daemons que detener antes de cualquier réplica).
Seleccione los daemons de Linux que desea detener temporalmente en la carga de trabajo de origen antes de la réplica. Estos daemons se restaurarán después de que finalice la réplica.
En la página Edit Target Workload Details (Editar detalles de la carga de trabajo de destino), diríjase a Migration Settings > Daemons to Stop before Cutover with Replication (Valores de migración > Daemons que detener antes de una transición con réplica).
Seleccione los servicios de Linux que deben detenerse de forma permanente en la carga de trabajo de origen para la transición con cualquier réplica. Los daemons detenidos en la carga de trabajo de origen durante el proceso de réplica no se restaurarán después de la transición. Los daemons detenidos se restauran después de una transición de prueba.
Haga clic en Save (Guardar).