Puede usar KVM como plataforma de virtualización de destino en una virtualización semiautomatizada de la carga de trabajo.
Descargue y prepare la imagen ISO de PlateSpin para su uso con la máquina virtual de destino. Hay disponibles opciones de registro asistido y sin asistencia.
Consulte Preparación de la imagen ISO de PlateSpin para el registro y descubrimiento del destino.
Guarde la imagen ISO en una ubicación a la que pueda acceder el host virtual de KVM.
De esta forma se garantiza que la imagen ISO de PlateSpin esté disponible para la máquina virtual de destino como imagen de CD-ROM arrancable.
En RHEL KVM, use el asistente de gestión de máquinas virtuales o el acceso directo al programa para crear máquinas virtuales a fin de crear una máquina virtual nueva.
Asegúrese de que la nueva máquina virtual se crea con la configuración siguiente:
Método de virtualización: completamente virtualizada.
Tipo y versión del sistema operativo: especifique el tipo de sistema operativo y los valores de la versión que coincidan con la carga de trabajo de origen. El asistente utiliza esta información para establecer los valores por defecto adecuados, como la cantidad de memoria necesaria y los límites de recursos para la máquina virtual.
Memoria: asigne al menos 384 MB de RAM a la máquina virtual. Esto garantiza que la máquina virtual tendrá suficientes recursos durante la migración y mejora la velocidad de transferencia. Si la máquina virtual requiere menos memoria después de la migración, reduzca la memoria asignada cuando se complete la migración.
Discos: asigne los discos de forma que el tamaño de todos los discos sea aproximadamente 50 MB superior al tamaño del disco correspondiente de la carga de trabajo de origen. El almacenamiento puede ser un LAN SAN en bruto o un disco virtual. Cree además un CD-ROM virtual asignado a la imagen ISO de PlateSpin descargada.
Asegúrese de que la máquina virtual está configurada para reiniciarse al rearrancar.
En el gestor de la máquina virtual, lance la consola de la máquina virtual y supervise el proceso de arranque.
Cuando la máquina virtual complete el proceso de arranque, le pedirá los parámetros que controlan el registro del equipo y su perfil en PlateSpin Migrate. Si usa un proceso de registro sin intervención del usuario, los parámetros necesarios se leen de un archivo de respuesta.
Después de crear la máquina virtual y prepararla para arrancar con la imagen ISO de PlateSpin, puede registrarla como máquina virtual de destino con el servidor de PlateSpin. Consulte Registro y descubrimiento de máquinas virtuales de destino en hosts virtuales.
Use el cliente de PlateSpin Migrate para iniciar un trabajo de migración X2P en la que la carga de trabajo de origen sea el origen de migración del trabajo y donde la máquina virtual nueva en el hipervisor RHEL KVM sea el destino.
Consulte Migración a equipos físicos.
Supervise el trabajo de migración en la vista Jobs (Trabajos) del cliente de PlateSpin Migrate.
Cuando el trabajo alcance el paso Configure Target Machine (Configure el equipo de destino), la consola de la máquina virtual vuelve al indicador de arranque de la imagen ISO de PlateSpin.
Apague la máquina virtual y vuelva a configurarla para que se arranque desde el disco, en lugar de desde la imagen de arranque.
Encienda la máquina virtual.
El trabajo de migración se reanuda, el destino se rearranca y se completa la configuración de la carga de trabajo.