Puede elegir diferentes métodos para Extra! en función de sus requisitos.
Instale Extra! directamente en una unidad de disco duro de PC. Puede seleccionar este método si va a instalar Extra! en un número reducido de equipos sin necesidad de personalizar la instalación. (Consulte Instalación de Extra! en una estación de trabajo).
Realice una instalación administrativa para copiar los archivos de Extra! en un punto de instalación administrativa. Este proceso también se denomina creación de una imagen de instalación administrativa. Seguidamente y con la ayuda de herramientas de distribución, puede acceder a estos archivos y crear paquetes que se distribuyen a las estaciones de trabajo. Una distribución básica es una buena opción si necesita implementar Extra! en un gran número de estaciones de trabajo, pero no necesita personalizar la instalación.
Consulte las siguientes instrucciones para llevar a cabo una instalación básica:
Configuración de un entorno para la distribución mediante las herramientas de distribución de Extra! para crear un punto de instalación administrativa.
Distribuya Extra! mediante una de las diversas opciones, como se muestra en Instalación de Extra!
Existen varias formas de preparar la instalación de Extra! para adaptarla al entorno antes de realizar la instalación de usuario final. Son las siguientes:
Cambiar los valores por defecto que se incluyen en el archivo MSI para las opciones de instalación.
Añadir archivos a la instalación.
Crear un archivo por lotes para facilitar la instalación de Extra! desde la línea de comandos.
Anunciar la instalación o realizarla mediante una directiva de grupo.
NOTA:Para instalar Extra! directamente, los usuarios debe tener derechos de administrador. Sin embargo, se puede poner Extra! a disposición de usuarios limitados anunciando la instalación o utilizando la directiva de grupo.
Realice una instalación administrativa para copiar los archivos de Extra! en un punto de instalación administrativa (de la misma forma que lo haría con una distribución básica). A continuación, personalice la instalación para especificar la forma de instalar, su aspecto y la forma de actuar en los equipos de los usuarios finales. Las distribuciones personalizadas se pueden distribuir a cualquier número de estaciones de trabajo.
Para obtener más información, consulte los temas siguientes:
En Preparación de una instalación administrativa, se muestra cómo facilitar la instalación de Extra! desde una ubicación de red para que los usuarios puedan instalarla más tarde.
En Cómo personalizar la instalación, se muestra cómo crear un archivo de transformación que proporcione nuevos valores por defecto para las opciones de instalación y las preferencias globales. Con los archivos de transformación, se pueden añadir sesiones preconfiguradas y otros archivos. Puede utilizar el Customization Installation Wizard (CIW) o Installation Customization Tool (ICT) para crear transformaciones y paquetes MSI personalizados.
En Instalación de Extra!, se muestra cómo distribuir Extra!.
En Distribución con el Servidor de administración y seguridad, se muestra cómo crear y distribuir sesiones gestionadas de forma centralizada con el Servidor de administración y seguridad de Micro Focus. Este servidor permite gestionar, proteger y supervisar de forma centralizada el acceso de los usuarios a las conexiones de host, y crear y entregar sesiones que ofrecen seguridad adicional, como el cifrado SSL/TLS y la transferencia de tokens, a las conexiones de host.