Windows espera que realice la ubicación, dibujo de cuadros y líneas y otras operaciones de formato a través de la Interfaz de dispositivo para gráficos de Windows (GDI) en lugar de utilizar la corriente continua de datos de texto tradicional con códigos de control de formato incrustado utilizada por DOS.
Dos maneras de efectuar el formato
El modo GDI intercepta comandos SCS y PCL5 en la corriente continua de datos de impresión del host (ya sean incrustados en el texto o en bloques de transparencia LU1 SCS) y los emula a través de la GDI de Windows. Como Extra! emula comandos PCL transformándolos en llamadas de servicio de GDI, los comandos PCL se pueden "ejecutar" en cualquier impresora gráfica de Windows, tanto si dispone de compatibilidad integrada con PCL o no.
El modo Salida sin procesar omite toda la GDI de Windows. Los comandos de formato en el idioma de comandos "nativo" de la impresora (ya sean incrustados en texto o colocados en bloques de transparencia LU1) se envían directamente a la impresora. Los controles SCS estándar los rechaza el modo Salida sin procesar. El modo Salida sin procesar puede utilizarse con impresoras de cualquier fabricante. Los usos típicos para el modo Salida sin procesar incluyen impresión en PostScript o en otras impresoras no PCL y crear archivos de texto para entrar en otros programas de PC, como bases de datos.
Para configurar Windows para el modo GDI o Salida sin procesar
En el menú Opciones de la sesión de impresora, elija Parámetros.
-o bien-
Seleccione el botón Parámetros en la barra de herramientas.
Aparece el cuadro de diálogo Parámetros - Conexión.
Seleccione la categoría Impresora.
Elija la pestaña Impresora.
Para el modo Salida sin procesar, seleccione la casilla de verificación Evitar la impresión por GDI de Windows.
-o bien-
Para el modo GDI, no seleccione esta opción.
Elija el botón Aceptar para guardar los cambios y cierre el cuadro de diálogo Parámetros de impresora.
-o bien-
Seleccione el botón Aplicar si desea guardar los cambios y continuar configurando los parámetros de impresora.