Cómo formatear la salida de impresión

Existen dos métodos para formatear la salida de impresión: emulación de órdenes SCS (Juego de controles SNA de IBM) y emulación del lenguaje de control de la impresora PCL5 de Hewlett-Packard.

Extra! emula PCL5 al reconocer comandos PCL en la corriente continua de impresión haciendo la serie de llamadas equivalentes al servicio GDI (Interfaz de dispositivos para gráficos) de Windows. Esto significa que puede utilizar comandos PCL para formatear la salida de impresión aún en impresoras que no ofrecen compatibilidad integrada con PCL (porque Windows transforma las llamadas GDI en los comandos adecuados para esas impresoras).

En raras ocasiones, es posible que necesite un control más especializado en cuanto a formato. Es posible que desee capacidades para una impresora específica (como una impresora PostScript) las cuales no están disponibles en SCS ni en PCL; o es posible que desee suprimir todo el formato de salida de impresión por completo. Por ejemplo, puede desear "imprimir" en un archivo de disco que se introducirá en otro programa, como una base de datos.

Se facilita la opción modo Salida sin procesar para este fin. En el modo Salida sin procesar, la corriente continua de datos de impresión del host se traduce de EBCDIC a ASCII, los controles de formato SCS se sacan de la corriente continua y la corriente continua ASCII resultante se copia directamente a la impresora o al archivo de disco.