Cómo habilitar fuentes para el modo GDI

La página Fuentes de los parámetros de impresora proporciona opciones de fuentes por defecto. Todas estas son fuentes de espacio fijo correspondientes al concepto original de IBM para impresión LU1 y LU3 en una cuadrícula rectangular de filas y columnas. Debido a que el modo GDI permite utilizar todas las fuentes disponibles en Windows, debe indicar al algoritmo PCL cómo seleccionarlas.

Windows solo admite cinco juegos de símbolos: ANSI, Windows, Símbolos (de matemática y decorativos), Mayús-JIS (japonés) y "OEM" que se define por el proveedor o fabricante del equipo original. A cada fuente de Windows se le asigna uno de estos juegos.

NOTA:Todas las fuentes de impresora de Windows están disponibles para trabajos de impresión. Sin embargo, no existe forma alguna de hacer coincidir el nombre por el que Windows conoce un tipo de letra con el nombre que utiliza PCL para referirse a este.

Extra! ignorará una especificación de tipo PCL y elegirá una fuente en función de las otras características especificadas (altura de carácter, ancho, grosor, estilo, etc.). Esto puede provocar fácilmente la selección de una fuente "incorrecta" si coincide con esas otras características.

Para seleccionar una fuente por defecto

  1. Elija el comando Parámetros del menú Opciones de la sesión de impresora.

    Aparece el cuadro de diálogo Parámetros - Conexión.

  2. Seleccione la categoría Impresora.

  3. Elija la pestaña Fuentes.

  4. En el grupo Opciones de fuentes, seleccione la opción Utilizar parámetro de fuentes del PC.

  5. Elija un tipo de fuente de la lista de fuentes.

  6. (Opcional) Seleccione un tamaño de fuente de la lista Tamaño.

  7. Elija el botón Aceptar para guardar los cambios y cierre el cuadro de diálogo Parámetros de impresora.

    -o bien-

    Seleccione el botón Aplicar si desea guardar los cambios y continuar configurando los parámetros de impresora.