Kermit, desarrollado en la Universidad de Columbia, es un protocolo de transferencia de archivos que corrige errores. Puede utilizar Kermit para transferir datos binarios y de texto entre varios tipos de equipos. Su equipo personal, host o equipo remoto deben ejecutar versiones compatibles de Kermit.
Existen dos modos de funcionamiento de Kermit: servidor y no servidor (también denominado interactivo). Un Kermit de servidor es un sistema que puede controlarse por completo mediante un Kermit interactivo (que no sea un servidor). Un Kermit interactivo debe recibir comandos manualmente. La mayoría de los Kermit de host pueden ser de servidor o interactivos. La mayoría de los Kermit de equipo personal solo pueden ser interactivos.
El Kermit proporcionado con este emulador es interactivo y admite Kermit de host que son de servidor o interactivos.
Si el protocolo Kermit de host o de su equipo personal son versiones interactivas, debe emitir comandos complementarios a cada equipo para iniciar una transferencia de archivos: un comando de recepción en un equipo requiere un comando de envío en el otro. Sin embargo, si el host ejecuta Kermit como servidor, obtiene todos sus comandos de transferencia de archivos en paquetes desde el Kermit local. Desde su equipo personal, puede controlar cuándo se envían y se reciben los archivos.
Esta aplicación implementa el protocolo Kermit estándar, incluida la gran cantidad de paquetes (hasta 1 KB) y las opciones de ventanas de deslizamiento. La opción de ventanas de deslizamiento aumenta considerablemente la velocidad de transferencia.
Para enviar archivos a un Kermit de host
Defina las opciones de transferencia de archivos mediante Kermit.
En el menú Herramientas, elija Transferir archivo o seleccione el botón Transferir de la barra de herramientas.
NOTA:El procedimiento para enviar archivos con Kermit es el mismo independientemente de si el Kermit de host es de servidor o interactivo.
Recibir archivos desde un host Kermit (interactivo)
Antes de poder transferir archivos con este método, debe haber seleccionado Interactivo en la opción Kermit de la página General de Kermit.
Asegúrese de que el Kermit de host se esté ejecutando en modo interactivo y emita el comando de envío en este.
En el menú Herramientas, elija Transferir archivo o seleccione el botón Transferir de la barra de herramientas.
Para obtener archivos desde un servidor Kermit
Antes de poder transferir archivos con este método, debe haber seleccionado Servidor en la opción Kermit de la página General de Kermit.
Asegúrese de que el Kermit de host se esté ejecutando en modo de servidor.
En el menú Herramientas, elija Transferir archivo o seleccione el botón Transferir de la barra de herramientas.
Contenido de esta sección