La transferencia es el proceso mediante el cual se trasladan archivos entre el PC y el host. Puede transferirse un archivo del PC al host para permitir que otros usuarios tengan acceso al mismo. Por el contrario, puede transferirse un archivo del host al PC con objeto de, por ejemplo, importarlo en una programa de procesamiento de texto o de hoja de cálculo.
Para poder transferir archivos, deberá comunicarse con una herramienta de transferencia de archivos del host. Cada host cuenta con diversos tipos de herramientas diseñadas para admitir la transferencia.
Todas las sesiones son compatibles con FTP, el protocolo de transferencia de archivos estándar de Internet. Por lo general, FTP es el método más rápido para transferir archivos porque establece siempre su propia conexión, fuera de cualquier sesión de pantalla activa. Si se desea utilizar el protocolo FTP para transferir archivos, es preciso que el host cuente con un servidor FTP.
Puede transferir archivos en segundo plano en una sesión de host mientras continúa trabajando sin interrupciones en otra. También puede supervisar el progreso de la transferencia de archivos e incluso enviar un archivo al sistema principal en una misma sesión, al mismo tiempo que se recibe un archivo en otra sesión.
Estos son algunos de los pasos generales para una transferencia de archivos:
Determine el tipo de sesión e inicie una nueva sesión.
Configure las opciones de transferencia de archivos, lo que permite crear esquemas de transferencia.
Abra el cuadro de diálogo Transferir archivo.
permite seleccionar un esquema.
Inicie la transferencia de archivos y observe su progreso.
Contenido de este capítulo