El rendimiento de las migraciones que se realizan con PlateSpin Migrate depende de muchos factores. Las directrices de esta sección le ayudarán a comprender esos factores y a planificar mejor sus proyectos de migración.
Las características de rendimiento del producto PlateSpin Migrate dependen de varios factores; por ejemplo:
Los perfiles de hardware y software del origen y del destino.
Los perfiles de hardware y software del host del servidor de PlateSpin
Los perfiles de hardware y software del entorno de host de virtualización de destino o de host de nube cuando las máquinas virtuales compiten por los recursos
El ancho de banda, la configuración y las condiciones específicas de la red.
El número de volúmenes de las cargas de trabajo de origen y sus tamaños.
La densidad de archivos (el número de archivos por unidad de capacidad) en los volúmenes de las cargas de trabajo.
Los niveles de E/S de origen (el nivel de ocupación de las cargas de trabajo).
El número de migraciones simultáneas y el número y el tipo de los destinos.
Si el cifrado de datos está habilitado o inhabilitado.
Si la compresión de datos está habilitada o inhabilitada.
En los planes de migración de cargas de trabajo a gran escala, debe realizar una migración de prueba de una carga de trabajo típica y usar el resultado como comparativa para ajustar con precisión las medidas de forma regular durante todo el proyecto. Además del proceso de transferencia de datos, tenga en cuenta también las demás fases por las que pasa un trabajo de migración aplicables a su proyecto:
Preparación y configuración de la red
Descubrimiento de la carga de trabajo de origen y del equipo de destino
Configuración del destino
Es posible configurar varias migraciones de cargas de trabajo y ejecutarlas de forma simultánea. Consulte Características de rendimiento
para obtener información sobre los distintos factores que afectan al rendimiento de PlateSpin Migrate en el entorno de migración.
El rendimiento de las réplicas y las migraciones simultáneas depende de los recursos del servidor de PlateSpin Migrate y del entorno de destino, así como del ancho de banda disponible. Se recomienda empezar con una carga baja, y a continuación, incrementarla y comprobar cómo se desarrollan las migraciones en su entorno. Utilice las fechas de inicio programadas para controlar cuando se iniciarán las migraciones y cuántos trabajos de migración se han programado para ejecutarse al mismo tiempo.
Los recursos de hardware disponibles en el servidor de Migrate afectan al número de cargas de trabajo gestionadas y al número de réplicas simultáneas que puede gestionar el servidor. En general, cuanto mayor sea la carga de las réplicas y las migraciones simultáneas, más recursos se consumirán.
Las pruebas de capacidad de ampliación realizadas con hosts de VMware ESX sugieren las siguientes recomendaciones de evaluación comparativa:
Varias migraciones a un único servidor host de VMware ESX: no más de 10.
Varias migraciones a varios servidores host de VMware ESX: no más de 40.
En un clúster de VMware, asegúrese de equilibrar las migraciones entre varios hosts en el clúster para conseguir un rendimiento óptimo.
Se recomienda no mantener más de 50 cargas de trabajo descubiertas al mismo tiempo en el inventario del servidor de PlateSpin Migrate, dependiendo de los recursos de hardware disponibles. A medida que complete la migración de las cargas de trabajo, puede eliminarlas y añadir otras nuevas.
No necesariamente ejecutará de forma simultánea réplicas y migraciones para todas las cargas de trabajo del inventario. Utilice las fechas de inicio programadas para controlar cuando se iniciarán las migraciones y cuántos trabajos de migración se han programado para ejecutarse al mismo tiempo. Consulte Réplicas y migraciones simultáneas
.
PlateSpin Migrate ofrece tres herramientas de descubrimiento:
Interfaz Web de Migrate: descubre una carga de trabajo cada vez.
Cliente de Migrate: descubre una carga de trabajo cada vez, varias cargas de trabajo a la vez o todas las cargas de trabajo de un dominio.
Interfaz de línea de comandos de descubrimiento en masa: descubre una o varias cargas de trabajo a partir de un archivo CSV.
Para obtener más información, consulte Acerca del descubrimiento de cargas de trabajo de origen.
Si fuera necesario, PlateSpin Migrate puede comprimir los datos de la carga de trabajo antes de transferirlos por la red. De esta forma, se reduce la cantidad total de datos transferidos durante un trabajo de migración de carga de trabajo.
Los índices de compresión dependen del tipo de archivos de los volúmenes de las cargas de datos de origen, y pueden variar del 0.9 (100 MB de datos comprimidos en 90 MB) al 0.5 (100 MB comprimidos en 50 MB), aproximadamente.
NOTA:la compresión de datos usa la potencia del procesador de la carga de trabajo de origen.
La compresión de datos se puede configurar según cada trabajo de migración. También puede utilizar el cliente de PlateSpin Migrate para especificar un valor de compresión por defecto que se aplica de forma global. Consulte Sección 6.2, Configuración de los valores por defecto del trabajo.
Para establecer el nivel de compresión de los datos para el trabajo de migración mediante la interfaz Web de PlateSpin Migrate, consulte los valores de nivel de compresión en Sección 28.1.1, Flujos de trabajo de configuración con el cliente de Migrate.
PlateSpin Migrate permite controlar la cantidad de ancho de banda disponible que consume la comunicación directa entre el origen y el destino durante el transcurso de la migración de una carga de trabajo. Puede especificar una velocidad de rendimiento para cada trabajo de migración. Puede especificar si la regulación se producirá en todo momento o solo en días concretos de la semana o en algunas horas del día. De esta forma, se proporciona un método para evitar que el tráfico de migración congestione la red de producción y se reduce la carga total del servidor de PlateSpin.
La regulación del ancho de banda es un parámetro de las propiedades de migración de un trabajo de migración de carga des trabajo. Para aplicar la regulación del ancho de banda para el trabajo de migración, consulte Regulación del ancho de banda durante la transferencia de datos.
Mediante la interfaz Web de PlateSpin Migrate, puede especificar una ventana de interrupción para la réplica. La ventana de interrupción impide que las réplicas programadas se inicien durante un período de tiempo y un patrón especificados. Esto permite reservar ancho de banda de red para los usuarios o las comunicaciones de misión crítica durante los períodos de tráfico más intenso. También puede utilizarla para evitar conflictos en otras actividades de copia de seguridad o instantánea de datos.