Para la migración de cargas de trabajo a un host virtual de VMware (incluidos los clústeres DRS de VMware alojados en VMware Cloud en AWS), PlateSpin Migrate proporciona una configuración automatizada de la máquina virtual de destino en un host de ESX especificado, según las funciones y capacidades de la plataforma de virtualización seleccionada. Además de los valores de migración, debe especificar valores para la máquina virtual de destino que crea Migrate; por ejemplo:
El nombre de la máquina virtual de destino y la vía del archivo de configuración.
El almacén de datos que se debe usar de los recursos disponibles en el host virtual de destino.
Configuración de red
La asignación de memoria virtual.
NOTA:
La asignación de dispositivo en bruto (RDM) para máquinas virtuales de destino en VMware se admite solo mediante el uso del flujo de trabajo X2P.
Si usa el flujo de trabajo X2P para migrar una carga de trabajo a VMware, debe configurar VMware Tools para la carga de trabajo de destino antes de realizar la conversión. Consulte Sección 32.3.3, Configuración de VMware Tools para la carga de trabajo de destino.
Antes de migrar una carga de trabajo Linux, asegúrese de que el módulo Perl esté instalado en la carga de trabajo Linux de origen para permitir que PlateSpin Migrate instale las herramientas de VMware en la carga de trabajo de destino durante la conversión. También puede instalar manualmente las herramientas de VMware en la carga de trabajo de destino después de la conversión.
Si el servidor VMware ESX de destino forma parte de un clúster DRS (Programador de recursos distribuidos), es decir, un clúster con el nivel de automatización de la migración de la máquina virtual definido como Fully Automated (Completamente automatizado), el nivel de automatización de la máquina virtual de destino recién creada cambia a Partially Automated (Parcialmente automatizado) durante la migración. Esto significa que la máquina virtual de destino se puede encender en un servidor ESX distinto al seleccionado inicialmente, pero se evita que la migración se ejecute automáticamente.
Utilice las directrices de esta sección para configurar la migración a VMware.