PlateSpin Migrate es compatible con la migración semiautomatizada (X2P) de un clúster de conmutación por error de Microsoft Windows Server (WSFC) a máquinas virtuales VMware con discos RDM (asignación de dispositivo en bruto) compartidos. Es posible migrar dos nodos de un WSFC activo/pasivo a máquinas virtuales en hosts de virtualización de VMware distintos de un clúster de VMware. Los datos de los discos compartidos del clúster físico se replican a los discos RDM, que se comparten entre los dos nodos de máquina virtual de destino después de migrar cada nodo. Esta configuración de clúster entre compartimentos requiere que cada nodo de máquina virtual del clúster se conecte con el almacenamiento compartido a través de una red SAN. Una red virtual dedicada permite las comunicaciones de subejecución entre los nodos de máquina virtual del clúster entre los hosts. Cada nodo de máquina virtual del clúster tiene una conexión de red independiente para la comunicación de datos.
Figura C-1 WSFC con nodos de máquina virtual en distintos hosts de VMware (clúster entre compartimentos)
NOTA:la información de esta sección está dirigida a administradores de sistemas que estén familiarizados con la tecnología de virtualización de VMware y la tecnología de clúster de conmutación por error de Microsoft Windows Server. Consulte la documentación de Microsoft y la de VMware para obtener la información más reciente sobre los requisitos de asistencia técnica y configuración de los proveedores para el alojamiento de nodos de WSFC como máquinas virtuales en distintos hosts de virtualización de VMware.
En esta sección se describe cómo utilizar el cliente de PlateSpin Migrate para migrar un clúster de conmutación por error de Windows Server de dos nodos a máquinas virtuales de VMware con discos RDM para almacenar los datos compartidos.