Si tiene previsto utilizar las herramientas administrativas de Extra! para personalizar documentos de sesión, el espacio de trabajo de Extra! o la forma en que se instala Extra!, deberá configurar un entorno que pueda utilizar para acceder a estas herramientas administrativas.
NOTA:Hay dos tipos de instalaciones de Extra!. La imagen de instalación administrativa instala los archivos necesarios para la instalación, pero no instala ningún valor del registro necesario para abrir y ejecutar Extra!. No se puede ejecutar Extra! desde una imagen de instalación administrativa. La instalación de la estación de trabajo (o PC) introduce los valores del registro necesarios para ejecutar el producto.
Puede crear un punto de instalación administrativa. Para ello, instale una imagen de instalación administrativa de Extra! en un recurso compartido de red (por lo general, en un servidor de archivos). Una imagen de instalación administrativa es una imagen de origen de la aplicación, similar a una imagen en un CD-ROM. Incluye todos los archivos necesarios para instalar Extra!, así como las herramientas administrativas utilizadas para la personalización.
Utilice este procedimiento para crear un punto de instalación administrativa en un servidor de archivos en red. De este modo, se colocan todas las herramientas administrativas y los archivos de instalación necesarios para personalizar e instalar Extra! en una única ubicación.
NOTA:Micro Focus recomienda crear un punto de instalación administrativa antes de instalar Extra! en una estación de trabajo. Esto le permitirá utilizar el punto de instalación administrativa para la instalación de la estación de trabajo. Si configura el punto administrativo y la instalación en una sola estación de trabajo para realizar comprobaciones, debe realizar primero la instalación administrativa.
Para crear un punto de instalación administrativa
Descargue los archivos de instalación de Extra!.
Cree una unidad compartida de red en un servidor de archivos de red.
En el directorio raíz de los archivos de instalación, haga doble clic en setup.exe.
Esta acción inicia la instalación.
Haga clic en Continuar y acepte la licencia.
En la pestaña Avanzado, haga clic en Crear una imagen de instalación administrativa en un servidor.
Haga clic en Continuar.
Se selecciona la pestaña Ubicación de la instalación.
Localice la unidad compartida de red que desea utilizar para la imagen de instalación administrativa.
CPRECAUCIÓN:¡Importante! Asegúrese de especificar una vía UNC para el recurso compartido de red. Por ejemplo: \\nombre_del_recurso_compartido\punto_de_instalación_administrativa
Haga clic en Instalar ahora.
El siguiente paso de la preparación de un entorno de pruebas es Instalación de Extra! en una estación de trabajo.
NOTA:Por lo general, las imágenes de instalación administrativa se crean en una carpeta del servidor de archivos, pero se pueden crear en cualquier carpeta de una unidad de disco duro local. Esto resulta útil para fines de prueba.
Si prefiere instalar primero Extra! en la estación de trabajo, no puede utilizar la interfaz gráfica del programa de instalación para crear la imagen de instalación administrativa. En lugar de ello, deberá instalarlo desde la línea de comandos del modo siguiente:
vía_al_archivo_de_instalación \setup.exe /install /admin TARGETDIR= vía_UNC_al_punto_de_instalación_administrativa
Una vez que haya creado un punto de instalación administrativa, deberá instalar Extra! en una estación de trabajo para poder abrir y ejecutar esta solución. Si tiene previsto personalizar Extra!. esta instalación se utilizará para crear archivos de configuración personalizados.
Para instalar Extra! en una estación de trabajo
En la estación de trabajo, desplácese al recurso compartido de red en el que ha creado el punto de instalación administrativa y haga doble clic en el archivo setup.exe.
En el programa de instalación, haga clic en Continuar y, a continuación, acepte la licencia.
Los pasos siguientes son opcionales:
Para personalizar la instalación, haga clic en la pestaña Información del usuario y escriba el nombre, la organización y el número de cuenta de compra por volumen (VPA) si dispone de uno. (Los números VPA, emitidos por Micro Focus, permiten al servicio de asistencia técnica atender de forma más rápida las solicitudes de asistencia técnica).
Para cambiar la carpeta de instalación por defecto o el directorio por defecto de datos del usuario, haga clic en la pestaña Ubicación de la instalación y busque el directorio que desee utilizar.
Para seleccionar qué funciones, componentes o idiomas se instalan, haga clic en la ficha Selección de componentes. La instalación por defecto no incluye todas las funciones y componentes.
Haga clic en Instalar ahora.