Sesiones de SCO-ANSI

Las sesiones de SCO-ANSI son compatibles con las secuencias de escape de SCO-ANSI, que se utilizan en entornos UNIX para emular el comportamiento del terminal de consola de un sistema de SCO UNIX. Si se utiliza una sesión de SCO-ANSI, algunos de los parámetros de visualización por defecto son distintos a los que se utilizan con una sesión de VT:

  • El número por defecto de líneas por página es de 25.

  • El Ajuste automático de líneas está habilitado.

  • Las teclas de usuario siempre están bloqueadas. La opción dejará de estar disponible en la interfaz de usuario. En la página Teclado, solo están disponibles las opciones de señal acústica.

  • Las opciones de la página Edición local no están disponibles.

Por otra parte, las opciones de las páginas Gráficos y Tektronix no tienen ningún efecto. (Las páginas Gráficos y Tektronix solo están disponibles en las sesiones de VT340). El modo SCO-ANSI utiliza el juego de caracteres de IBM de 8 bits en lugar de un juego de caracteres DIGITAL. Por lo tanto, las funciones de control de 8 bits de VT DIGITAL no están disponibles. Para acceder a las funciones de control, el host debe utilizar las secuencias de 7 bits equivalentes.

Las sesiones asincrónicas interpretan las pulsaciones de teclas como caracteres ISO Latin-1 y las convierten en caracteres de IBM equivalentes antes de enviarlas al host. Esto incluye todos los caracteres de 7 y 8 bits. Esta conversión se realiza incluso si se utiliza el método ALT+teclado reducido para generar caracteres especiales. Por lo tanto, hay muchos caracteres de IBM que no se pueden enviar desde el teclado, ya que no tienen equivalentes ISO. Esta conversión no se lleva a cabo cuando se asignan cadenas a una tecla. Si necesita enviar caracteres especiales de IBM al host, puede asignar el carácter especial a una tecla del teclado al realizar esta acción.

Para crear una sesión de SCO-ANSI

  1. En el Asistente de nueva sesión, en respuesta a la pregunta "¿Qué tipo de sesión desea utilizar?", seleccione SCO-ANSI.

  2. En el Asistente de nueva sesión, seleccione también un tipo de conexión y un protocolo de transferencia de archivos. Tras realizar las selecciones, seleccione Finalizar.

  3. Cuando se inicie la sesión, seleccione Parámetros en el menú Opciones.

  4. En Categorías, elija Pantalla.

  5. Seleccione un juego de caracteres preferido por el usuario. El modo SCO-ANSI no reconoce juegos de caracteres nacionales.

    NOTA:Para utilizar cualquiera de los juegos de caracteres turcos o griegos, debe seleccionar la fuente Arial Terminal o Lucida for Attachmate. Para seleccionar una fuente, en Categorías, seleccione Fuente.

  6. Para asignar el teclado a teclas equivalentes a SCO-ANSI, en Categorías, elija Asignaciones de teclado.

  7. En la página General, debajo de Seleccione una asignación de teclado, elija SCO-ANSI (101 KEY).EKM.

Secuencias de escape privadas ANSI

Además de las secuencias de control ANSI estándar, se admiten las siguientes extensiones compatibles con ANSI.

Tabla 48

Extensión

Descripción

 

CSI 1; <Pr>; <Pc> .z

Defina un rectángulo y dibuje un borde en torno a él. La esquina superior izquierda se encuentra en el cursor; el tamaño es Pr filas por Pc columnas.

 

CSI E

Línea nueva en el rectángulo.

 

CSI 4 J

Espacio dentro del rectángulo.

 

CSI 1 .z

Anule la definición del rectángulo, pero deje su borde y su contenido en la pantalla.

 

CSI 5; <Pn>.z

Solicite un informe de información del producto desde esta pantalla. Los parámetros Pn son opcionales. Si se omiten todos, la respuesta incluye los parámetros 1, 2, 3 y 4. La respuesta es:

DCS 5.y <valores> ST

Los valores se separan con punto y coma, en el mismo orden en el que se solicitan:

 

Pn

Información solicitada

Valor devuelto

1

Producto

Extra!

2

Modelo

420

3

Versión

n.n.nn

4

Versión beta

Rn.nnn o Rnn.nnn

10

Entorno

DOS/Windows

12

Macros remotas

0=false, 1=true

Extensión

Descripción

 

CSI 4; <Pn>.z

Ejecute el archivo de macros REMOTE<Pn>.EBM, en el que Pn es un par de caracteres de 00 a 99. Esta acción llama a una macro. Esta función no se puede desactivar.