Gestión de identificadores

La gestión de identificadores es un servicio que proporciona identificadores a clientes como, por ejemplo, las sesiones de Extra!. Gestiona varios recursos compartidos para que puedan asignarse y volver a utilizarse una vez devueltos.

Un ID son datos de conexión únicos para una sesión individual con un host. Si utiliza la gestión de identificadores para administrar ID, puede omitir los datos de conexión exclusivos de la configuración de la sesión. Esto le permite crear una única configuración que pueden utilizar varios usuarios para establecer varias sesiones con un host en lugar de tener que crear una configuración independiente para cada conexión al host.

Cuando un usuario inicia una sesión, esta obtiene un identificador del gestor de identificadores y utiliza el ID para conectarse al host. El gestor de identificadores realiza un seguimiento de (supervisa) los ID que se están utilizando. Si todos los ID asignados a una agrupación están en uso, no podrá abrirse ninguna otra sesión de host a través de esa agrupación.

Si utiliza la gestión de identificadores y no selecciona Permitir fallos del dispositivo en uso y el nombre de dispositivo obtenido del gestor de identificadores está en uso en ese host, el sistema intentará utilizar otro ID del gestor de identificadores si está disponible. Si se marca la casilla de verificación Permitir fallos del dispositivo en uso y el dispositivo está en uso, el estado se muestra en la línea de estado y no se realizará ningún intento adicional de crear un ID exclusivo. Deberá desconectarse o volver a conectarse para intentarlo de nuevo.

Contenido de esta sección