Cómo abrir una sesión de impresora

Antes de que pueda imprimir información del host, debe abrir una sesión de impresora. Una sesión de impresora puede abrirse desde una sesión de pantalla, una sesión de impresora abierta o con una variedad de métodos relacionados con archivos.

La apertura de una sesión de impresora establece la conectividad entre su PC, el host y la impresora. Se puede abrir una sesión de impresora cuando se inicia Extra! y desde dicha sesión abrir otras.

Puede abrir sesiones de impresora para cualquier tipo de host instalado, con excepción de un host VAX/VMS, UNIX o asíncrono. A diferencia de los hosts de IBM, para imprimir desde un host AX/VMS, UNIX o asíncrono no se requiere una sesión de impresora.

Puede abrir una sesión de impresora mediante la selección de un archivo con una extensión .EPP. Un perfil define la apariencia de una sesión y cómo opera e interactúa con usted. Un perfil, como archivo compuesto de parámetros, especifica el tipo de conexión de una sesión y otros atributos, que puede cambiar según sus preferencias.

Para abrir una sesión de impresora desde una sesión de pantalla

  1. En el menú Archivo de la sesión de pantalla, elija Abrir sesión (CTRL+O).

    -o bien-

    Seleccione el botón Abrir sesión (bm9.bmp) en la barra de herramientas.

  2. Seleccione el nombre de archivo de la sesión.

  3. Elija Abrir.

Para abrir otra sesión de impresora desde una sesión de impresora

  1. En el menú Archivo de la sesión de impresora, elija Abrir sesión (CTRL+O).

    -o bien-

    Seleccione el botón Abrir sesión (bm9.bmp) en la barra de herramientas.

  2. Seleccione el nombre de archivo de la sesión.

  3. Elija Abrir.