Compruebe si se dan las siguientes condiciones si no puede imprimir desde el host.
¿Está definido el origen del host que está utilizando como un origen de impresora en el host?
Si no lo está, o bien reconfigure la sesión para un recurso distinto, o pida a su administrador del sistema que cambie el recurso en el host a un recurso de impresora.
Elija Estado de la sesión del menú Ver. Asegúrese que esté utilizando el origen y el perfil de sesión correctos. Si encuentra un error, vuelva a configurar Extra!. También asegúrese de que el host haya enviado un identificador de enlace a Extra!. Si no hay identificador de enlace, póngase en contacto con el administrador del sistema y averigüe si la aplicación de impresión del host se está ejecutando.
¿Está activado el recurso del host y no se está utilizando?
Si el recurso está inactivo o ya se está utilizando, vuelva a configurar Extra! para un recurso diferente.
¿Está en línea la impresora?
Si la impresora está fuera de línea o si la impresora está en una red, un mensaje de "fuera de línea" puede indicarle que la red no funciona.
¿La impresora es una impresora Windows activa?
Abra el Administrador de impresión de Windows y vea si la impresora aparece en la lista. Para obtener información acerca del uso del Administrador de impresión, consulte la guía del usuario de Microsoft Windows.
¿Se ha configurado Windows para imprimir?
Existen varias maneras de comprobar si se ha configurado Windows para imprimir. Intente cualquiera de las siguientes pruebas para ver si Windows está enviando el trabajo a la impresora.
Intente imprimir mediante el Bloc de notas de Windows.
Intente imprimir uno de los Temas de Ayuda en línea de Windows.
Independientemente de la prueba que elija, debe poder encontrar el trabajo de impresión en el Administrador de impresión de Microsoft Windows. El Administrador de impresión muestra cada trabajo de impresión a medida que lo recibe. Este le indica si el trabajo está en la cola de impresión o si se ha enviado a la impresora.