Para imprimir texto o gráficos con un comando
En el menú Archivo, seleccione Imprimir pantalla.
Elija la impresora de destino e introduzca información en la sección Parámetros de impresión del cuadro de diálogo.
NOTA:Para que la imagen se guarde y esté lista para imprimir, se debe seleccionar el método Memoria de respaldo antes de visualizar las imágenes que desea imprimir (Parámetros - página Gráficos de pantalla).
Las opciones de Impresión de gráficos de la página Impresora solo están disponibles para las sesiones de VT 340.
Para imprimir texto con una pulsación de tecla
En una sesión de VT, pulse F2.
-o bien-
En una sesión de Wyse, en la página General de Parámetros - Asignación de teclado, seleccione Habilitar la tecla Imprimir pantalla. Esta acción asigna la función Imprimir pantalla a la tecla IMPR PANT del teclado. A continuación, puede pulsar IMPR PANT para imprimir la pantalla.
Los encabezados y los pies de página también se imprimen por defecto. Para cambiar los encabezados y los pies de página o para inhabilitar la impresión de encabezados y pies de página, en el menú Archivo, elija Imprimir pantalla. En el cuadro de diálogo Imprimir pantalla, elija Parámetros de impresión. En el cuadro de diálogo Parámetros de impresión, edite o borre los campos de texto Cabecera y Pie de página.
Para imprimir automáticamente los datos de la pantalla (impresión automática)
En el menú Opciones, elija Parámetros.
En Categorías, elija Pantalla.
Seleccione la pestaña Impresora.
Para cambiar manualmente a Impresión automática, en la lista desplegable Modo, seleccione Impresión automática.
Los encabezados y los pies de página no se imprimen en el modo Impresión automática.
NOTA:Se suele acceder a este modo en una secuencia de control enviada por el host.
Para vaciar los datos de impresión acumulados de los buffers de impresión
En el menú Archivo, elija Finalizar impresión.
Esto fuerza la impresión inmediata de los datos de impresora acumulados desde los buffers de impresión y envía los datos al gestor de cola de impresión de Windows o la impresora.
NOTA:Esto solo afecta a los modos Imprimir pantalla, Controlador de impresora e Impresión automática. La acción que se lleve a cabo dependerá del tipo de impresora que se configure. Al final del proceso de vaciado, el controlador de impresora envía normalmente un salto de página a la impresora, lo que provoca que expulse la última página.
Para definir el intervalo de tiempo de inactividad tras el que se imprimen los datos almacenados en el buffer
En el menú Opciones, elija Parámetros.
En Categorías, elija Pantalla.
Seleccione la pestaña Impresora.
Para los datos que se reciben rápidamente o una impresora de un solo uso, establezca el valor de Tiempo de espera para terminar de imprimir en un intervalo pequeño. Esto permite vaciar frecuentemente el buffer de impresión.
-o bien-
Si los datos se reciben lentamente o se usa una impresora de red, establezca el temporizador en un valor grande. Esto permite imprimir datos con menos frecuencia que al usar un intervalo pequeño.
NOTA:Si imprime en una impresora compartida o de red, puede guardar todos los trabajos de impresión e imprimirlos al final de la sesión. Simplemente defina el tiempo de inactividad en un intervalo muy grande. A continuación, si necesita forzar la salida en la impresora, elija Finalizar impresión en el menú Archivo.
Para inhabilitar la opción Tiempo de espera para terminar de imprimir
En el menú Opciones, elija Parámetros.
En Categorías, elija Pantalla.
Seleccione la pestaña Impresora.
En la lista desplegable Tiempo de espera para terminar de imprimir, seleccione Manual.
NOTA:Esta acción inhabilita el temporizador. Cuando desee enviar datos de impresión acumulados a la impresora, seleccione Finalizar impresión en el menú Archivo.