Asistente de nueva sesión

El Asistente crea una sesión con numerosos parámetros por defecto, los cuales determinan el aspecto, el funcionamiento y el método de interacción de la sesión con el usuario. Estos parámetros pueden editarse en cualquier momento para ajustarlos a las preferencias personales.

NOTA:Para crear una sesión nueva con un perfil idéntico o similar a una sesión existente, utilice el comando Guardar sesión como en lugar del Asistente de nueva sesión.

Para crear una nueva sesión

  1. Si aún tiene una sesión abierta, elija Nueva sesión en el menú Archivo o seleccione el botón Nueva sesión de la barra de herramientas.

  2. Seleccione un tipo de host y haga clic en Siguiente.

  3. Seleccione un tipo de sesión y haga clic en Siguiente.

  4. Seleccione un tipo de conexión y haga clic en Siguiente.

  5. Defina las opciones para la conexión seleccionada y haga clic en Siguiente.

  6. Seleccione un tipo de transferencia de archivos si desea transferir un archivo; de lo contrario, seleccione Ninguno.

  7. Si está satisfecho con los parámetros, haga clic en Finalizar.

    Se muestra la nueva sesión.

  8. En el menú Archivo, elija Guardar.

    Puede guardar la sesión con cualquier nombre. Las extensiones de archivo por defecto indican el tipo de sesión: .EDP para las sesiones de pantalla y .EPP para las sesiones de impresora.

Asistente de nueva sesión - Tipo de conexión

En la ventana Tipo de conexión, se muestra una lista de tipos de conexiones con el host. Seleccione el tipo de conexión que desee y, a continuación, elija Siguiente. Elija Atrás si desea seleccionar un tipo de sesión diferente.

Asistente de nueva sesión - Tipo de transferencia de archivos

Seleccione el tipo de transferencia de archivos al host o bien, si no desea realizar una transferencia de archivos, deje la selección en Ninguno.

La transferencia es el proceso mediante el cual se trasladan archivos entre el PC y el host. Puede transferirse un archivo del PC al host para permitir que otros usuarios tengan acceso al mismo. Análogamente, puede transferirse un archivo del host al PC con objeto de, por ejemplo, importarlo en una aplicación de procesamiento de texto o de hoja de cálculo.

Para poder transferir archivos, deberá comunicarse con una herramienta de transferencia de archivos del host. Cada host cuenta con diversos tipos de herramientas diseñadas para admitir la transferencia.

Todas las sesiones son compatibles con FTP, el protocolo de transferencia de archivos estándar de Internet. Por lo general, FTP es el método más rápido para transferir archivos porque establece siempre su propia conexión, fuera de cualquier sesión de pantalla activa. Si se desea utilizar el protocolo FTP para transferir archivos, es preciso que el host cuente con un servidor FTP.

Asistente de nueva sesión - Tipo de host

Seleccione el tipo de host al que desea conectarse y haga clic en Siguiente.

Cuadro de mensaje Información sobre nueva sesión

Revise sus parámetros de sesión nueva. Si los parámetros son los correctos, haga clic en Finalizar. Si encuentra algún error, haga clic en Atrás hasta llegar al parámetro que desea cambiar.

Cuadro de diálogo Guardar como

  1. Vaya a la sesión que desea guardar en una sesión nueva.

  2. En el menú Archivo de la sesión, elija Guardar sesión como.

  3. Especifique un nombre de archivo para la sesión nueva.

    Para que pueda distinguir entre sesiones de pantalla y de impresora, se recomienda que mantenga las extensiones de archivo de .EDP (sesión de pantalla) y .EPP (sesión de impresora).

  4. Elija Guardar.

Para guardar una sesión

  • En el menú Archivo, elija Guardar sesión.