Extra! contiene varias herramientas de productividad. Estas herramientas aparecen en un panel separado de la ventana de la sesión llamado Barra de productividad y están habilitadas por defecto. Tanto los usuarios como los administradores pueden ocultar la Barra de productividad en cada sesión individual (desde
> ) o inhabilitar herramientas individuales en el archivo de sesión ( > > ). Sin embargo, solo los administradores pueden controlar si se pueden utilizar en la aplicación.Utilice este tema para inhabilitar las herramientas de productividad en sesiones nuevas o en sesiones existentes editando una plantilla de sesión o actualizando Extra! respectivamente. Para inhabilitar las herramientas de productividad en todas las sesiones, utilice la directiva de grupo. Consulte Administrar componentes utilizando la directiva de grupo de Windows. La directiva de grupo prevalece sobre cualquier otro método.
Para inhabilitar las opciones por defecto de productividad mediante una plantilla
Al modificar la plantilla se cambian los parámetros por defecto únicamente en las nuevas sesiones. Los parámetros por defecto de las sesiones existentes no se verán afectados. Consulte el procedimiento siguiente para modificar los parámetros por defecto de las sesiones existentes.
Abra el archivo de plantilla de la conexión del host en un editor de texto como el Bloc de notas de Windows. En el caso del idioma inglés, estos archivos se encuentran en \Program Files\Micro Focus\Extra!\Sessions\ENU\Template.
Para este tipo de conexión de host |
Editar esta plantilla |
---|---|
Sistema principal IBM y z/OS |
3270.edp |
AS/400 e iSeries |
5250.edp |
UNIX y OpenVMS (VT) |
Async.edp |
En el apartado [Productivity], modifique el valor de YES a NO en todas las funciones que desee inhabilitar. Para inhabilitar toda la Barra de productividad, configure el valor de la opción EnableProductivityPane= como NO.
NOTA:No todos los parámetros están disponibles para todos los tipos de conexión, ni todos los parámetros aparecerán en todos los archivos de plantilla.
Para inhabilitar los valores por defecto de productividad durante una actualización
Use el Asistente de instalación personalizada para configurar nuevos valores por defecto de productividad en sesiones migradas.
Abra un archivo de sesión (*.edp) existente con un editor de texto y elimine de forma manual el apartado [Productivity].
Utilice el Asistente de instalación personalizada para anular la selección de productividad de la lista de funciones que desee instalar. Consulte Cómo personalizar la instalación de Extra!.