Cómo inhabilitar las funciones del cliente mediante el Security Editor

El componente Security Editor permite eliminar comandos de los menús, inhabilitar botones en barras de herramientas y QuickPads, e inhabilitar teclas en asignaciones de teclado. Por ejemplo, para evitar que los usuarios puedan crear una nueva sesión, se puede eliminar la opción Nueva sesión del menú Archivo. Todos los cambios se guardan en un archivo de esquema (.ESF) Este archivo se puede proteger mediante contraseña y a continuación distribuirlo a los usuarios de una red. Se puede forzar la seguridad si se hace que el archivo de esquema de seguridad sea de solo lectura.

El archivo de esquema por defecto (default.esf) se instala en el directorio Schemes y ofrece una lista de todas las funciones del cliente que están habilitadas. Este archivo se puede modificar, o bien guardar una copia con un nombre nuevo y modificar la copia.

Para inhabilitar una función con el Security Editor

  1. En una sesión abierta, seleccione Seguridad desde el menú Opciones.

  2. En Esquema, especifique el archivo de esquema que desee editar.

  3. Haga clic en la pestaña Opciones.

  4. Si el archivo de esquema está protegido mediante contraseña, deberá introducirla. Introduzca la contraseña en el cuadro de diálogo Contraseña de seguridad y haga clic en Aceptar.

  5. Seleccione la Categoría que contenga los comandos que desee configurar.

  6. Desmarque la casilla junto a los comandos que desee proteger.

  7. Para guardar el archivo de esquema, haga clic en la pestaña Archivo y seleccione Guardar como.

  8. Seleccione el archivo o introduzca un nuevo nombre de archivo y haga clic en Guardar.