Tunelado (Configuración de Secure Shell)

El reenvío de puerto le permite reenviar tráfico TCP/IP mediante un túnel SSH. Esto le permite utilizar el cliente Secure Shell para proteger datos que, de otro modo, se enviarían por un canal TCP/IP sin seguridad.

Las opciones son:

Conexiones X11 de túnel

Especifica que todos los datos enviados desde un puerto X11 remoto se reenvíen automáticamente a través del túnel seguro al puerto local correcto.

Permitir puertos Gateway

Activa puertos Gateway Los hosts remotos pueden conectarse a los puertos locales reenviados. Por defecto, Secure Shell vincula los reenvíos de puerto local a la dirección de conexión en bucle (equivale a utilizar "localhost"). De esta manera, se evita que otros hosts remotos conecten con los puertos reenviados. Permitir puertos Gateway se puede utilizar para especificar que Secure Shell vincule los reenvíos de puerto local a la dirección Ethernet local (como una dirección IP, una URL o un nombre DNS) para que los hosts remotos se puedan conectar a los puertos reenviados.

Tenga especial cuidado al habilitar esta opción. Puede reducir la seguridad de su red y de su conexión ya que permite que hosts remotos utilicen el puerto reenviado en su sistema sin autenticar.

Reenvío local

Muestra el reenvío de puerto local que ha configurado. Haga clic en Agregar () para abrir el cuadro de diálogo Reenvío de puerto local.

Reenvío remoto

Muestra el reenvío de puerto remoto que ha configurado. Haga clic en Agregar () para abrir el cuadro de diálogo Reenvío de puerto remoto.

NOTA:

  • Los parámetros que configura en este cuadro de diálogo se han guardado en el archivo de configuración de Secure Shell. También puede configurar los parámetros de Secure Shell si edita este archivo manualmente en cualquier editor de texto.

  • En el archivo de configuración, estos parámetros se guardan para el esquema de configuración SSH actualmente especificado.