Cargar claves públicas de cliente en el servidor

Utilice el botón Cargar de la ficha Claves de usuario para cargar una clave pública en el servidor Secure Shell. La clave pública se transfiere mediante el protocolo SFTP seguro. Deberá poder utilizar la autenticación de contraseña (u otro método de autenticación) para poder cargar la clave pública. Una vez que se haya cargado con éxito la clave pública, puede desactivar los otros métodos de autenticación.

Para cargar una clave

  1. Abra el cuadro de diálogo Configuración de Reflection Secure Shell.

  2. Seleccione una clave de la ficha Claves de usuario y haga clic en Cargar. (El botón Cargar no está disponible si no hay una clave seleccionada o si ha seleccionado un certificado.)

  3. Si se le solicita, introduzca el nombre del host, el nombre del usuario que se va a autenticar y la contraseña de usuario.

  4. Una vez establecida la conexión segura con el host, aparecerá un cuadro de diálogo con información de la ubicación en la que Reflection cargará la clave en el host. En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar estos valores. Para obtener más información, consulte las siguientes notas.

    El cuadro de diálogo Cargar la clave pública muestra información acerca de la transferencia.

  5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

NOTA:

  • Las claves cargadas en los hosts que ejecutan servidores de Reflection for Secure IT, F-Secure y SSH Communications (SSH Tectia) se exportan a un formato RFC 4716. De forma predeterminada, se instalan en el directorio .ssh2 del usuario y se realiza una entrada de clave adecuada en el archivo de autorización. Si no existía dicho archivo, se crea y se le dan los permisos necesarios.

  • Las claves cargadas en los hosts que ejecutan servidores OpenSSH se exportan utilizando el formato OPENSSH. Por defecto, se agregan al archivo authorized_keys ubicado en el directorio .ssh del usuario. Si no existía dicho archivo, se crea y se le dan los permisos necesarios.