PlateSpin Migrate se ha diseñado para usarse en los siguientes escenarios:
Consolidación: automatizar migraciones a gran escala de equipos físicos a máquinas virtuales, acelerar los proyectos de consolidación y reducir el esfuerzo administrativo y los errores.
Optimización continua de la carga de trabajo: trasladar cargas de trabajo de una ubicación geográfica a otra, a cualquier plataforma y en cualquier dirección. Las cargas de trabajo se pueden virtualizar o desvirtualizar durante la optimización continua de los recursos.
Migración: trasladar cargas de trabajo completamente configuradas de hardware antiguo a nuevo sin tener que reconstruir toda la pila de software.
Integridad de los contratos de asistencia técnica y mantenimiento: desvirtualizar cargas de trabajo junto con las aplicaciones instaladas en ellas y trasladarlas de vuelta a equipos físicos a través de la red para que los acuerdos de asistencia técnica sigan siendo válidos.
Provisión de equipos: capturar fácilmente una biblioteca completa de imágenes de PlateSpin independientes de hardware y distribuirlas a nueva infraestructura a través de la red sin tener que configurar manualmente el hardware, los controladores, etc.
Migración a la nube: migrar cargas de trabajo a plataformas de nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, VMware vCloud Director y VMware Cloud en AWS.
Traslado del centro de datos: reubicar centros de datos de una ubicación geográfica a otra.
Implementación en el laboratorio de pruebas: consolidar cargas de trabajo de laboratorio de pruebas ejecutando varias máquinas virtuales en un único host de máquina virtual, distribuir rápida y fácilmente entornos de laboratorio de pruebas y replicar un entorno de producción completo en cuestión de horas o días.