En el cliente de PlateSpin Migrate, puede usar un trabajo de tipo Move (Movimiento) para migrar los servicios esenciales de un clúster que dé como resultado un clúster de nodo único funcional en una máquina virtual en VMware o en un equipo físico.
El flujo de trabajo para migrar un clúster de Windows es similar al de migrar un servidor independiente:
Para descubrir el nodo activo, especifique la dirección IP del nodo activo.
En la vista Servers (Servidores), arrastre y suelte para iniciar un trabajo de migración y configure los parámetros del trabajo.
(Condicional: migración correcta) Si el trabajo de migración se completa correctamente, realice una operación de Server Sync en el nodo activo.
NOTA:si se produce un failover en el nodo activo del clúster antes de que pueda realizar una operación de Server Sync, lleve a cabo una migración completa con el nuevo nodo activo y realice una operación de Server Sync en este nodo nuevo.
(Condicional: failover antes de la migración) Si se produce un failover de clúster antes de que se complete la transferencia de archivos, el trabajo de migración se aborta. Si esto ocurre, actualice el origen y vuelva a intentar el trabajo de migración.
NOTA:si selecciona Shut down (Apagar) para el estado final posterior a la migración del origen, se apagarán todos los nodos de origen del clúster.