Puede utilizar la utilidad del agente de Migrate para el registro y el descubrimiento, en lugar de la función descubrimiento automática, en cualquier situación de migración en tiempo real. Con el agente de Migrate es preciso registrar y descubrir los detalles sobre las cargas de trabajo de origen en aquellos casos en los que el descubrimiento automatizado no sea posible, como por ejemplo:
Al distribuir el servidor de Migrate en la nube sin haber distribuido una VPN de sitio a sitio entre la red y el entorno de nube.
Si tiene previstas migraciones de nube a nube sin distribuir una VPN de sitio a sitio entre las sedes participantes: su red, su entorno de nube de origen y su entorno de nube de destino.
Si la red corporativa o las restricciones de la directiva prohíben la apertura de puertos entrantes en las cargas de trabajo de origen.
Para obtener información sobre los puertos entrantes necesarios para el descubrimiento automatizado de cargas de trabajo Windows y Linux, consulte la Sección 2.6.1, Requisitos de descubrimiento.
El agente de Migrate permite migrar una carga de trabajo Windows sin tener que abrir puertos entrante, tales como SMB o NetBIOS. Para las cargas de trabajo de origen Windows solo se necesita HTTPS (TCP/443) y un puerto de réplica (TCP/3725 por defecto) para el tráfico saliente. Para cargas de trabajo de origen Linux, también hay que abrir el puerto SSH (TCP/22). Consulte Sección 2.6.2, Requisitos para el registro de la carga de trabajo.
Cuando se utiliza el agente de Migrate en la carga de trabajo de origen, esta se pone en contacto con la carga de trabajo de destino para las transferencias de datos. La dirección se controla en el nivel del servidor. Debe volver a configurar la dirección del puerto de réplica en el servidor de Migrate (SourceListensForConnection=False). Consulte Configuración de la dirección de contacto para el puerto de réplica.
Debe instalar el agente de Migrate en cada carga de trabajo de origen. Si usa la opción register, el agente de Migrate realiza el descubrimiento de forma local en la carga de trabajo y envía los detalles al servidor de Migrate mediante HTTPS (TCP/443). Después de registrar la carga de trabajo, utilice la interfaz Web de Migrate para configurar la migración de carga de trabajo a la nube de destino en la que se distribuirá la instancia del servidor de Migrate.
Las cargas de trabajo registradas difieren de las cargas de trabajo descubiertas de las siguientes maneras:
Las cargas de trabajo de origen registradas no almacenan las credenciales de origen en el servidor de Migrate.
Debe utilizar el agente de Migrate para instalar, actualizar y eliminar los controladores de PlateSpin para Windows de las cargas de trabajo de origen registradas.
Después de suprimir el contrato de una carga de trabajo de origen registrada, debe eliminar manualmente el controlador OFX de la carga de trabajo. Consulte Limpieza de las cargas de trabajo Linux.
Consulte los apartados siguientes en Sección 22.7, Registro de cargas de trabajo y descubrimiento de detalles con el agente de Mígrate: