A fin de ayudar a los administradores de PlateSpin en su esfuerzo por lograr un mejor rendimiento de la red cuando se usan productos de PlateSpin, se proporciona la herramienta de prueba de red iPerf en el entorno de toma de control de LRD (disco RAM de Linux) de PlateSpin. Como se indica en la documentación de iPerf: El principal objetivo de iPerf es ayudar a optimizar las conexiones TCP a través de una vía concreta. El problema de optimización fundamental para TCP es el tamaño de la ventana TCP, que controla la cantidad de datos que pueden estar presentes en la red en cualquier momento
.
El propósito de este Readme (Léame) es describir un método básico de optimización y pruebas de red en relación al uso de productos de PlateSpin. En primer lugar, debe calcular un tamaño de ventana TCP óptimo teórico. A continuación, use la herramienta iPerf para validar y ajustar con precisión el tamaño calculado y medir el rendimiento resultante. Este método también resulta útil para determinar el rendimiento real alcanzable para una red determinada.
Tanto la herramienta iPerf como los productos de PlateSpin ya usan el tamaño de búfer de envío/recepción de TCP para determinar la eventual elección interna del tamaño de ventana TCP. A partir de ahora, estos términos se utilizarán indistintamente.
NOTA:hay muchos factores que afectan al rendimiento de la red. Hay disponible mucha información en Internet que puede ayudarle a comprenderlos. Uno de estos recursos es la calculadora de rendimiento de red, que permite calcular el rendimiento TCP máximo esperado según las características aplicables de la red del cliente. Se recomienda encarecidamente usar esta calculadora en línea para establecer correctamente las expectativas de rendimiento.