Asegúrese de que el entorno de Microsoft Hyper-V cumple los siguientes requisitos previos para la migración a Hyper-V:
Utilice el cliente de PlateSpin Migrate para migrar cargas de trabajo a hosts virtuales de Microsoft Hyper-V. La interfaz Web de PlateSpin Migrate no admite la migración a hosts virtuales de Hyper-V.
Puede usar Hyper-V como plataforma de virtualización de destino en una virtualización totalmente automatizada de la carga de trabajo. Puede utilizar máquinas virtuales en Hyper-V como destinos para las migraciones semiautomatizadas (X2P).
La carga de trabajo de origen debe ser compatible con PlateSpin Migrate y con Hyper-V.
Consulte Microsoft Windows Server con Hyper-V
en la Tabla 2-14, Plataformas de virtualización de destino compatibles solo con el cliente de Migrate.
Para migraciones semiautomatizadas (X2P) a máquinas virtuales en Hyper-V, consulte también el Sección 27.0, Requisitos previos para migraciones semiautomatizadas (X2P).
El entorno de redes debe cumplir los requisitos de acceso, descubrimiento y migración descritos en Requisitos de acceso y comunicación en la red de migración.
Para máquinas virtuales de destino de Hyper-V con adaptadores ficticios, no es posible definir un valor de MTU menor que 1500.
Para migraciones semiautomatizadas en el cliente de Migrate, asegúrese de que configura los volúmenes de los discos de destino con unos 50 MB de espacio de almacenamiento adicional respecto a los discos de origen.
Para máquinas virtuales de destino con memoria dinámica, inhabilite la memoria en la máquina virtual de Hyper-V antes de comenzar el flujo de trabajo X2P. Puede volver a habilitar la memoria dinámica en la máquina virtual Hyper-V después de la migración.
Asegúrese de que los servicios de integración de Hyper-V están correctamente configurados para que el controlador de los servicios de integración se instale o se actualice automáticamente en las máquinas virtuales invitadas Windows durante las actualizaciones de Windows. Para máquinas virtuales invitadas Linux, utilice un gestor de paquetes para instalar o actualizar los servicios de integración de Hyper-V para Linux. Están integrados para las distribuciones de Linux, pero puede haber disponibles actualizaciones opcionales. Consulte el artículo Manage Hyper-V Integration Services (Gestión de servicios de integración de Hyper-V) en el sitio Web de documentación de Microsoft.
El cliente de PlateSpin Migrate usa el archivo C:\Windows\system32\vmguest.iso en el host de Hyper-V para instalar el controlador de los servicios de integración de Hyper-V en la máquina virtual invitada durante la migración. Sin embargo, Windows Server 2016 Hyper-V no incluye el archivo C:\Windows\system32\vmguest.iso, puesto que Hyper-V 2016 utiliza un método distinto para gestionar el controlador para sus máquinas virtuales invitadas. Lleve a cabo una de las opciones siguientes para asegurarse de que el controlador de los servicios de integración de Hyper-V está instalado en las máquinas virtuales invitadas en su host de Windows Server 2016 Hyper-V:
Habilite Migrate para instalar un controlador de los servicios de integración de Hyper-V durante la migración. Antes de que comiencen las migraciones al host de Hyper-V 2016, copie el archivo C:\Windows\system32\vmguest.iso desde un host de Windows Server 2012 R2 Hyper-V a la misma ubicación de host de Windows Server 2016 Hyper-V.
Después de la migración, instale manualmente el controlador de los servicios de integración de Hyper-V en la máquina virtual invitada. Utilice Windows Update en la máquina virtual invitada Windows para añadir el controlador de los servicios de integración de Hyper-V, o bien use los métodos alternativos adecuados de instalación de Microsoft. Para máquinas virtuales invitadas Linux, utilice un gestor de paquetes para instalar los servicios de integración de Linux que están integrados en la distribución de Linux. Consulte Manage Hyper-V Integration Services (Gestión de los servicios de integración de Hyper-V) en el sitio Web de documentación de Microsoft.
Para obtener información sobre cómo configurar la migración, consulte Migración a Microsoft Hyper-V.