Saltar a contenido

Trabajar con sesiones

Todas las sesiones a las que usted tiene acceso están disponibles en la lista Sesiones Disponibles. El administrador del sistema crea y configura inicialmente las sesiones y se accede a ellas mediante una URL distribuida (por ejemplo, https://<clusterdns>/webclient).

Para abrir una sesión

  1. Seleccione la sesión y haga clic para abrirla.

  2. Interactúe con su aplicación de host utilizando el panel Abrir sesión.

  3. Puede crear múltiples instancias de una sesión configurada.

Puede tener múltiples sesiones abiertas simultáneamente y cambiar fácilmente entre ellas con ayuda de las fichas dispuestas en la parte superior de la pantalla. La sesión actual es siempre la ficha que se encuentra más a la izquierda y se identifica por un fondo blanco y texto en negrita. Cada sesión permanece activa durante 30 minutos.

Utilice la barra de herramientas para acceder a las distintas opciones disponibles para usted cuando interactúe con la sesión. Puede desconectarse de una sesión, cerrar la sesión, activar Teclas Rápidas y acceder a otras configuraciones. Es posible que algunas opciones estén sólo disponibles cuando su administrador le haya concedido permiso.

Utilizar Teclas Rápidas

El teclado del terminal de Teclas Rápidas ofrece una representación gráfica de las teclas en un teclado del host y le da acceso rápido a las teclas del terminal.

Haga clic en una tecla del terminal en el teclado de Teclas Rápidas para enviar la tecla al host. Las sugerencias de herramientas, que se visualizan pasando el cursor por una tecla, ofrecen una descripción de la asignación.

Las teclas rápidas están disponibles para cada tipo de host y se accede a ellas haciendo clic en el icono Teclas rápidas de la barra de herramientas.

Edición de la pantalla

nota

Cada navegador gestiona las funciones para copiar, pegar y cortar de un modo distinto y, en algunos casos, no se admitirá el uso de los botones de la barra de herramientas o el menú contextual. Se recomienda el uso de comandos de teclado para esas funciones. Aunque los comandos del teclado varían según el sistema operativo, en Windows son: CTRL+C para copiar, CTRL+V para pegar y CTRL+X para cortar.

Es mucho más frecuente encontrar problemas con la función para pegar que con la función para cortar o copiar. Si no se muestra el botón Pegar de la barra de herramientas, es probable que la seguridad del navegador impida el acceso de lectura al portapapeles del sistema. Los diversos navegadores presentan un comportamiento diferente cuando se trata de proporcionar acceso al portapapeles. Sin embargo, la opción para pegar está casi siempre disponible mediante los comandos de teclado, (Control + V en Windows y Comando + V en Mac). En este caso, se presupone que no se han asignado de nuevo esas teclas. También puede utilizar el elemento de menú o el botón Pegar integrados del navegador.

Para copiar del terminal

  1. Realce el área en la pantalla del terminal que desea copiar.

  2. Haga clic en Copiar en la barra de herramientas o seleccione Copiar en el menú contextual disponible en la pantalla del terminal. También puede utilizar el comando de teclado, CTRL + C.

Para pegar en la pantalla del terminal

  1. Posicione el cursor en el lugar en el que desea pegar el contenido.

  2. Si el navegador admite la función para pegar, haga clic en Pegar en la barra de herramientas o seleccione Pegar en el menú contextual disponible en la pantalla del terminal. Si el navegador no admite esta función, estas opciones no estarán disponibles y deberá utilizar el comando de teclado, CTRL + V.

Para cortar áreas de la pantalla del terminal

nota

Esta función está disponible para todos los tipos de terminales compatibles, excepto para los hosts VT.

  1. Resalte el área en la pantalla del terminal que desea cortar.

  2. Haga clic en Cortar en la barra de herramientas o seleccione Cortar en el menú contextual disponible en la pantalla del terminal. También puede utilizar el comando de teclado, CTRL+X.

Más información

Salida de la sesión

En la esquina superior derecha de la pantalla, abra la lista desplegable asociada a su nombre de usuario y seleccione Cerrar sesión para dejar de trabajar con la aplicación del host.