Puede configurar las siguientes opciones de teclado:
Anticipación de escritura
Si se ha seleccionado esta opción, Host Access for the Cloud guarda en el búfer los caracteres que teclea en la ventana del terminal. La anticipación de escritura permite seguir escribiendo después de enviar los datos al host. Sin la anticipación de escritura, los caracteres que usted escribe se ignoran hasta que el host está preparado para recibir más datos.
Ajuste de líneas
Cuando esta opción está seleccionada, la funcionalidad de ajuste de líneas está habilitada en un campo multilínea no protegido. En el modo de ajuste de líneas, algunos de los espacios en blanco entre las palabras son sustituidos por saltos de línea de modo que cada línea está visible en la ventana del terminal y se puede leer sin necesidad de desplazamiento horizontal.
La tecla de atención envía
Especifica qué se envía cuando se pulsa la tecla ATTN. Las opciones son Interrupción Telnet, Anular salida e Interrupción del proceso.
Anticipación de escritura
Si se ha seleccionado esta opción, Host Access for the Cloud guarda en el búfer los caracteres que teclea en la ventana del terminal. La anticipación de escritura permite seguir escribiendo después de enviar los datos al host. Sin la anticipación de escritura, los caracteres que usted escribe se ignoran hasta que el host está preparado para recibir más datos.
Restablecer automáticamente error
Cuando la opción está seleccionada, la tecla siguiente que se pulsa después de un error de teclado borra el error, restablece los datos de la línea previos al error e intenta ejecutar la pulsación de la tecla del siguiente modo:
Si el cursor se encuentra en un campo de entrada válido y la tecla es una tecla de datos, los datos se introducen allí si son datos válidos para ese campo (por ejemplo, un carácter numérico en un campo de entrada que sólo acepta números).
Si el cursor está en un campo de entrada válido y la tecla es una tecla de función, la operación de la tecla se ejecuta.
Si la posición actual del cursor no es un campo de entrada válido y la tecla es una tecla de datos, el cursor se mueve al siguiente campo de entrada válido y los datos se introducen allí si los datos son válidos para ese campo.
Si la posición actual del cursor no es un campo de entrada válido y la tecla es una tecla de función, el cursor se mueve al siguiente campo de entrada válido y la tecla se ignora.
Si la pantalla actual no contiene campos de entrada válidos, verá un mensaje de error cada vez que pulse una tecla y no se ejecuta ninguna tecla
Cuando la opción no está seleccionada, debe pulsar Reset para borrar el mensaje de error de la línea de error antes de poder reanudar la entrada de datos.
Esta opción no está seleccionada por defecto.
El campo Waive comprueba la clave PF
Seleccione esta opción para permitir el envío de claves PF al host desde los campos restringidos. Esta opción está borrada de forma predeterminada.
Retroceso envía
Configura la función que envía la tecla de retroceso. En el teclado del terminal VT, la tecla de flecha atrás (<x) se puede configurar: puede enviar un carácter de eliminar (ASCII 127) o un carácter de retroceso (ASCII 8).
Eco local (VT)
Esta opción hace que cada carácter que escriba con el teclado se muestre en la pantalla. Esta opción está desactivada de forma predeterminada ya que la mayoría de los hosts envían de vuelta los caracteres recibidos.
Teclas de dirección
Controla los caracteres que transmiten las cuatro teclas de dirección (en ambos teclados, el numérico y el de edición). Normalmente, la aplicación del host se encarga de establecer este valor. En general, debe mantener este valor en Normal.
Si las teclas de dirección no funcionan correctamente, puede que esta opción se haya configurado erróneamente en Aplicación al cerrarse incorrectamente un programa del host. Cambiando este valor a Normal debe quedar solucionado el problema con las teclas de flecha.
Tecla
Controla los caracteres que transmiten las teclas del teclado numérico. Normalmente, la aplicación del host se encarga de establecer este valor. En general, debe mantener este valor en Numérico.
Si las teclas numéricas o de función del programa (PF) no funcionan correctamente, puede que esta opción se haya dejado erróneamente en Aplicación al cerrarse incorrectamente un programa del host. Cambiando este valor a Numérico debe quedar solucionado el problema con el teclado numérico.
Habilitar minúsculas (T27)
Habilita la visualización de letras minúsculas y mayúsculas en la pantalla. Predeterminado. Si esta opción está deshabilitada, sólo se visualizan las letras mayúsculas.