Una macro es una serie de acciones de teclado que usted graba y ejecuta después. Puede utilizar estos programas de macro JavaScript para automatizar las interacciones del usuario con el terminal. Puede acceder a macros y ejecutarlas desde todos los dispositivos compatibles.
Host Access for the Cloud graba y guarda macros avanzadas como JavaScript, lo que simplifica la edición y la mejora de las macros grabadas. Puede grabar macros para reproducirlas posteriormente, ejecutar macros al iniciar o cuando la sesión se conecta o desconecta del host. También puede escribir macros en el bloc de notas para realizar trabajos complejos que la grabadora no puede capturar.
Las macros se ponen a disposición de los usuarios de dos formas: creadas por un administrador o grabadas por los usuarios para su uso privado. Todas las macros están asociadas a una sesión y cumplen el mismo objetivo de automatizar la interacción con el host. La única diferencia entre ambas es sólo quién puede acceder a ellas y quién gestiona su creación y disponibilidad:
Macros creadas por administradores
Los administradores crean macros cuando crean la sesión. Son específicas de una sesión y están disponibles para todos los usuarios que tienen acceso a la sesión desde el icono Macro en la barra de herramientas. Los administradores pueden designar macros para ejecutarlas al iniciar o cuando la sesión se conecta o desconecta del host.
Macros creadas por usuarios
Los usuarios crean macros de usuarios finales para las sesiones para las que tienen autorización de acceso. El administrador concede permiso para crear macros configurando una Regla de Preferencias del Usuario. Los usuarios pueden acceder a la sesión utilizando sus propias credenciales o con función de Invitado. Las macros creadas por usuarios Invitados están disponibles para todos los usuarios Invitados. Los usuarios que han iniciado sesión utilizando sus propias credenciales pueden ver sólo las macros que han creado ellos.
Las macros avanzadas se listan en orden alfabético en la lista desplegable de la barra de herramientas. Las macros creadas por el usuario final se listan primero y van seguidas de un indicador de tres puntos grises en vertical que, cuando se ha seleccionado, muestra las opciones de Editar y Eliminar. Las macros creadas por el administrador se listan sin el indicador ya que esas macros no pueden ser modificadas por el usuario final.