Puede grabar una serie de páginas de pantalla del host mediante los procedimientos que normalmente utiliza para desplazarse por la aplicación de host.
A partir de ese momento, cada vez que desee visualizar una pantalla del host específica, puede seleccionar Ir a marcador o página en el menú Herramientas y elegir el nombre de pantalla que desee.
Una vez que haya grabado las pantallas de host, también puede llevar a cabo las siguientes tareas:
Cambie el nombre de una pantalla de host (por ejemplo, cambie el nombre de la Página001 a "Pantalla de inicio de sesión", la Página002 a "Menú principal", etc.).
Asocie un QuickPad, una macro, una barra de herramientas o un esquema (como un esquema de colores o un esquema de zonas activas) con una pantalla de host específica o un grupo de pantallas de host. Siempre que acceda a esa pantalla de host (independientemente de cómo acceda a ella), se llamará a las configuraciones asociadas.
Ejemplo 3-6 Modificación del esquema de colores
Defina una pantalla de host grabada que se mostrará con el esquema de colores "Azul océano". Cada vez que un usuario accede a esa pantalla mediante un marcador que pasa por la pantalla o simplemente iniciando sesión con normalidad en la pantalla, esta se definirá en el esquema de colores elegido. Lo mismo ocurre con el valor por defecto de transferencia de archivos (binario o texto), las zonas activas, las macros, los QuickPads y las barras de herramientas.
Especifique las pantallas de host que se van a utilizar como marcadores. Los marcadores le facilitan trabajar solo con las páginas grabadas que a usted le interesen más. Por ejemplo, puede grabar diez pantallas de host, pero solo le interesa desplazarse a la última. Si especifica que la última pantalla es un marcador, en el cuadro de lista solo aparecerá esa pantalla cuando seleccione Ir a marcador o página en el menú Herramientas y elija Ver marcadores.
Cree grupos de pantallas de host que desee gestionar de forma similar. Por ejemplo, si desea que un grupo de pantallas de host específico utilice un determinado esquema de colores, puede incluir esas pantallas en un grupo y aplicar el esquema de colores al grupo en lugar de tener que aplicarlo a cada pantalla de host individualmente.
Lleve a cabo funciones avanzadas, como personalizar el acceso a la pantalla de host o su identificación.