Editor de asignaciones de teclado

El editor de asignaciones de teclado muestra una representación gráfica del teclado del PC. Ese editor permite crear asignaciones de teclado personalizadas y editar asignaciones de teclado ya existentes. También se puede cargar la asignación de teclado con el fin de utilizarla en una sesión. En función del nivel de seguridad, es posible que su acceso a las funciones de editor de asignación de teclado esté limitado. Podrá ver o imprimir la asignación de teclado, pero no podrá reasignarla. Para obtener información sobre las opciones de seguridad, póngase en contacto con el administrador del sistema.

Cómo utilizar el Editor de asignaciones de teclado

Mediante el editor de asignaciones de teclado se pueden realizar varios tipos de tareas.

  • Copiar una función o un carácter de un lugar a otro de la asignación de teclado con la que se está trabajando.

    Ejemplo 3-4 Ejemplo de flujo de trabajo del editor de asignaciones del teclado

    Por ejemplo: si la función de transmisión está asignada a la tecla más (+) del teclado numérico, se puede cambiar a F2 copiando la función de su posición actual a la posición deseada.

  • Copiar una función o un carácter de la asignación de teclado por defecto a la asignación de teclado con la que se está trabajando.

    En la asignación de teclado por defecto existen varias teclas con las cuales hay asociadas ciertas funciones específicas para herramientas de terminales. Aunque la asignación de teclado por defecto no se puede editar, es posible visualizarla mientras se crea o se edita otra asignación de teclado. Con la asignación de teclado por defecto en pantalla, es posible arrastrar funciones de la asignación de teclado por defecto y colocarlas en la asignación de teclado con la que se está trabajando.

  • Deshacer una acción. Puede deshacer las acciones de edición del mismo modo que elimina una pulsación de tecla.

  • Asignar una función a una tecla.

    Los siguientes son ejemplos de funciones: enviar pulsaciones de tecla; ejecutar una aplicación, un guión o una macro; ejecutar cualquier función que figure en los menús, como por ejemplo conectar con un host, navegar hasta la pantalla de un host, transferir un archivo o imprimir.

Las teclas grises no se pueden reasignar; las teclas negras y las que están en blanco sí. Además, hay varias pulsaciones de tecla como, por ejemplo, ALT+Bloq Despl., que están reservadas para funciones de Windows. Estas teclas no están disponibles para su reasignación y ejecutarán siempre la función estándar de Windows que les fue asignada.

Creación de un archivo de asignación de teclado (Editor de asignaciones de teclado)

  1. En el cuadro de diálogo Parámetros, visualice una asignación de teclado existente.

  2. En el menú Archivo, seleccione Nuevo o haga clic en el botón Nuevo. El editor de asignaciones de teclado presentará un nuevo teclado.

  3. Asigne funciones a teclas para crear la nueva asignación de teclado.

  4. Cuando aparezca el mensaje indicándole que lo haga, guarde la asignación de teclado.

Impresión de una asignación de teclado

En el editor de asignaciones de teclado, puede imprimir una asignación de teclado, seleccionado la impresión de las descripciones de texto (una lista de formato de texto de las asignaciones) o vistas de gráficos (un mapa de bits gráfico de la asignación de teclado). También puede especificar las capas (combinación de estado de desplazamiento) que se han de imprimir para el formato de descripción de texto o de vista gráfica.

  1. En el editor de asignaciones de teclado, abra la asignación de teclado que desee imprimir.

  2. Para imprimir una descripción de texto, en el menú Archivo, seleccione Imprimir y, en el cuadro de diálogo Imprimir asignación de teclado, debajo de Formatos de impresión, seleccione Descripciones de texto.

    -o bien-

    Para imprimir una vista de gráficos, en el menú Archivo, seleccione Imprimir y, en el cuadro de diálogo Asignación de archivo, debajo de Formatos de impresión, seleccione Vistas de gráficos.

  3. En Capas, seleccione las capas específicas (combinaciones de teclas de desplazamiento) que se imprimirán; a continuación, seleccione Aceptar.

  4. En el menú Archivo, seleccione Configurar impresión.

  5. Seleccione la impresora que desee, el rango de impresión y el número de copias que se han de imprimir y, a continuación, elija Aceptar.

Cómo abrir una asignación de teclado desde el Editor de asignaciones de teclado

  1. En el menú Archivo, seleccione Abrir. Aparece el cuadro de diálogo Abrir asignación de teclado.

  2. Introduzca el nombre de archivo de la asignación de teclado que desee o selecciónelo en la lista que aparece y, a continuación, elija Abrir.

    Debido a que solo puede haber una asignación de teclado abierta a la vez, antes de que se abra la asignación de teclado seleccionada, aparecerá un mensaje pidiéndole que guarde los cambios que haya realizado en la asignación de teclado que estaba en uso.